Newsroom 500

3 noviembre, 2008

El Fiat 500 gana un Oro en los Premios Eficacia 08

Filed under: General — newsroom500 @ 10:15 am
Tags: , , , ,

En el prelanzamiento del modelo se vendieron 500 coches en 9 horas a través de Internet

31·10·08. La campaña de prelanzamiento del Fiat 500 en España, desarrollada por Fiat Group Automobiles Spain en colaboración con la agencia de ideas Dommo Creative Center, ha ganado un Oro en la categoría “Mejor comunicación Comercial”, en la gala de entrega de Premios a la Eficacia publicitaria convocada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que se celebró anoche en Madrid. En esta décima edición, se distinguió, como cada año, el buen trabajo en equipo entre anunciante y agencia, demostrando la consecución de los objetivos con independencia del sector, producto o canal utilizado.

La campaña del Fiat 500, primer coche que se lanzaba exclusivamente a través de Internet en nuestro país, fue uno de los casos de éxito más elogiados de la gala. Explica que la comunicación bien hecha funciona, retorna la inversión, genera notoriedad y proporciona experiencias para acertar en el futuro.

La campaña de prelanzamiento de Fiat 500 en España, ilustra el diseño de una estrategia única que fue exportada a Europa, en la cual se superaron en un 400 por ciento las expectativas de venta del cliente, con una valoración en repercusión en medios conseguida a través de RR.PP. de 5,8 millones de euros. El jurado encargado de medir la efectividad de las 140 campañas presentadas este año ha estado presidido por Félix Muñoz Lázaro, director general de servicios de marketing de Telefónica, se ha centrado en valores como la dificultad de realización, innovación, demostración, medición retorno y presentación.

  • Tags: fiat, 500, marketing, dommocc
  • Han dicho: Renato del Bino, director de marketing de Fiat España. “Estamos muy contentos de haber recibido este premio. El 500 ya era un icono en Italia, pero ahora también es un icono en nuestro país, a pesar de que nunca antes se hubiera comercializado aquí. Hemos conseguido trasladar a la gente el mismo entusiasmo con el que relanzamos el año pasado el nuevo 500.
  • Más información: newsroom500 (Blog) / Imágenes y vídeos
  • Responsable prensa Fiat: Irma Aguado 91 885 39 86
  • Contacto de prensa: Berta Corrochano / Santiago Heredero. Fly me to the Moon / Dommo. Teléfono de contacto: 91 298 27 24 / 91 564 89 13

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: