Newsroom 500

27 marzo, 2008

El Fiat 500 llega a Madrid convertido en un gigantesco ‘souvenir’ de Turín

Filed under: General — newsroom500 @ 12:47 pm
Tags: , , ,

bola_blog.jpg

La ciudad italiana exporta su automóvil más pequeño en una tradicional bola de recuerdo a tamaño natural

27·3·08. El nuevo Fiat 500 sale de nuevo a la calle para acercarse a su público de una manera diferente y simpática. En esta ocasión, ha adoptado la forma de la clásica bola de cristal turística que todos hemos visto alguna vez con el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel en su interior. La que acaba de llegar a Madrid, albergará al nuevo icono de la ciudad de Turín: el nuevo Fiat 500. Este novedoso souvenir está encerrado en una esfera de cristal que llega a los seis metros de diámetro en su ecuador y que tiene una base de cuatro metros.

La bola de recuerdo con el Fiat 500 está situada en la zona peatonal de El Corte Inglés de Castellana. Las personas que se acerquen hasta ella no serán simples espectadores, sino que podrán interactuar con este particular recuerdo. Para ello, existe un botón que pone en funcionamiento varios motores que mueven el confeti plateado del interior, como en la bola de cristal original.

Además, los curiosos que se acerquen a la zona podrán conseguir la versión de bolsillo del spot de televisión del nuevo Fiat 500; un flipbook, o libro de animación, que reproduce la secuencia de imágenes del anuncio a través de 102 fotografías distribuidas en más de 200 páginas.

Estas ideas nacen de la agencia dommo creative center, que está liderando el lanzamiento del nuevo Fiat 500 en España, y se enmarca dentro de la iniciativa Every month Smiles, en la que el Fiat 500 sale a la calle para tratar de arrancar una sonrisa y la complicidad de los peatones que pasan por su lado.

  • Tags: fiat, 500, marketing, dommocc
  • Han dicho: Renato del Bino, director de marketing de Fiat. “El nuevo Fiat 500 es ya un icono de Turín. De hecho, cuando nos planteamos la idea de traernos un recuerdo de la ciudad, no se nos ocurrió mejor embajador que un coche con una vocación tan desenfadada y universal.
  • Más información: newsroom500 (Blog) / Imágenes y vídeos
  • Contacto de prensa: Berta Corrochano / Santiago Heredero. Fly me to the Moon / dommocc. Teléfono de contacto: 91 298 27 24 / 91 564 89 13
Anuncios

1 comentario »

  1. […] Fiat 500 ha recibido otros dos galardones. La campaña de lanzamiento, que incluye piezas como la bola souvenir, Simon, Personaliza tu spot, ha sido seleccionada como finalista en la categoría ‘Mejor uso de […]

    Pingback por La campaña del nuevo Fiat 500, ‘Sol de Plata’ y dos finalistas en San Sebastián « newsfromdommo — 3 junio, 2008 @ 5:24 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: