Newsroom 500

21 enero, 2008

Los internautas podrán personalizar su propia versión del primer spot del nuevo Fiat 500

Filed under: General — newsroom500 @ 10:20 am
Tags: , , , ,

Tendrán un universo de objetos cotidianos a su disposición para poder realizar infinitas variaciones sobre el spot de lanzamiento del utilitario italiano

21·1·08. Estamos ante algo nuevo; no se trata de que alguien haga su propio anuncio y lo envíe. Fiat permitirá crear sobre el propio spot del nuevo 500 nuevas versiones personalizadas, en las que los internautas actuarán como directores improvisados, cambiando algunos planos y dejándolo a su medida. El anuncio del utilitario italiano puede llegar así a tener tantas versiones como gente se quiera incorporar a esta novedosa iniciativa.

El concepto que subyace tras la campaña es el de mostrar al Fiat 500 como un objeto icónico; pequeño, sencillo y genial. Un coche, en definitiva, que aspira a incorporarse a nuestra memoria colectiva como otros muchos objetos cotidianos.

El spot de lanzamiento del nuevo Fiat 500 se emitirá por vez primera en febrero. Es un nuevo guiño de la marca italiana a la Red, que ya implicó a internautas de todo el mundo en el diseño definitivo de su nuevo utilitario y que adjudicó en una web las quinientas primeras unidades del 500 que se distribuyeron en nuestro país.

El lanzamiento en España del nuevo Fiat tendrá lugar finales de febrero. De momento, tras Italia y Francia, el Coche del Año en Europa se presentará a las 20 horas del próximo 21 de enero en Gran Bretaña; la elección del momento no es casual: será la quingentésima hora de este 2008.

  • Han dicho: Renato del Bino, director de marketing de Fiat. “Queremos que el Fiat 500 se convierta en parte imprescindible de la memoria del siglo XXI. Conectar con el público, como hemos hecho hasta el momento, y conseguir una sonrisa han sido nuestros mayores retos. Con este nuevo guiño queremos agradecer la acogida que ha tenido porque, para nosotros, el 500 es el coche de y para cada uno, desde una visión completamente personalizada.
  • Más información: newsroom500 (Blog) / Imágenes y vídeos
  • Contacto de prensa: Berta Corrochano / Santiago Heredero. Fly me to the Moon / dommocc. Teléfono de contacto: 91 298 27 24 / 91 564 89 13
Anuncios

3 comentarios »

  1. […] Tags: fiat, 500, dommocc, personalización […]

    Pingback por Una marquesina muestra al nuevo Fiat 500 por dentro y por fuera « Newsroom 500 — 12 febrero, 2008 @ 1:40 pm

  2. […] Tags: fiat, 500, dommocc, marketing […]

    Pingback por La nueva marquesina de Fiat 500 pone a prueba la habilidad y memoria de la gente « Newsroom 500 — 5 marzo, 2008 @ 7:02 pm

  3. […] a otras acciones originales que el 500 está desarrollando desde su página web, como la opción de personalizar su spot de televisión con los objetos que cada internauta decida incluir como cosas ‘pequeñas, sencillas y […]

    Pingback por La marquesina interactiva de Fiat 500 da el salto a su web « newsfromdommo — 15 abril, 2008 @ 5:39 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: